Sebastián Torres analizará la transformación productiva del Uruguay

El economista Sebastián Torres ofrecerá un ciclo de conferencias organizado por el proyecto Industria Integrada del Instituto Cuesta Duarte los días 11, 18 y 25 de junio para analizar la situación del sector manufacturero uruguayo.

Montevideo, 13 de mayo de 2020.- El proyecto Industria Integrada, así como el departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT y el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay organizaron un ciclo de conferencias los jueves 11, 18 y 25 de junio a cargo del economista Sebastián Torres con el título “Transformación productiva, ambiental y social en el marco de la Agenda 2030”.

Las conferencias, que se realizarán en la sede de Sutel de 11:00 a 12:30 horas, tendrán una modalidad mixta (tanto presencial como virtual) requerirán inscripción previa a través del correo electrónico correo@industriaintegrada.uy. Quienes asistan a la sede de Sutel contarán con todas las medidas de protección sanitaria. El uso de tapabocas será obligatorio.

Sebastián Torres es Oficial de Coordinación de Desarrollo en la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay y economista graduado de la Universidad de la República con una Maestría en Estudios de Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya.

Torres es además Doctor en Economía por la Universidad de Leicester de Inglaterra y tiene un Post-Doctorado en Economía por el Consejo de Investigaciones Sociales y Económicas del Reino Unido.

Durante los últimos 15 años se ha desempeñado como Director Nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Director de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación; así como Profesor Grado 4 de la Universidad Católica, Universidad de la República y Universidad de Londres.

Cuenta con más de 30 publicaciones científicas y -por su trayectoria profesional- ha recibido becas y distinciones académicas de Harvard, MIT, Universidad de Cambridge, Banco Mundial y del Instituto de Investigaciones del Desarrollo de la Universidad de Naciones Unidas, entre otras instituciones.

Ante los desafíos que se presentan en el mundo del trabajo a raíz de la implementación de nuevas tecnologías, fundamentalmente en los sectores de la industria manufacturera, el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT -con el apoyo del INEFOP- creó el proyecto Industria Integrada para generar capacidades de análisis y propuestas desde los trabajadores ante los cambios tecnológicos que se verifican en los procesos productivos, la organización del trabajo y las condiciones laborales.

FIN/PRENSA INDUSTRIA INTEGRADA/PSS

Publicado por Industria Integrada

Ante los desafíos que se presentan en el mundo del trabajo a raíz de la implementación de nuevas tecnologías, fundamentalmente en los sectores de la industria manufacturera, el Instituto Cuesta Duarte y el INEFOP crearon el proyecto Industria Integrada para generar capacidades de análisis y propuestas desde los trabajadores ante los cambios tecnológicos que se verifican en los procesos productivos, la organización del trabajo y las condiciones laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: