Bienvenidos a la Toolbox

La Toolbox es una plataforma para la formación de los trabajadores de la industria de manera online, para generar un impacto sobre el empleo y las formas de organización sindical.

¿De qué se trata esta capacitación?

Tiene como objetivo central presentar los procesos de cambio tecnológico, su vinculo con la organización del trabajo y las dinámicas productivas a los trabajadores y trabajadoras. 

¿Qué se busca?

Salir de los lugares comunes expresados en frases tales como «la incorporación de tecnología desplaza empleo», «la incorporación de tecnología fortalece la pérdida de calificación de los trabajadores».  Se trata de aportar herramientas que permitan a los trabajadores y trabajadoras pensar, formar opinión y ubicarse en estos procesos de manera informada, discutir en el colectivo e incorporar los resultados a la práctica sindical.

A lo largo de sus módulos podrás encontrar temas más sencillos que otros, algunas referencias de recursos externos que te permitirán entender mejor los temas que se presentan, ya sea en forma de explicaciones o en forma de sugerencias de lecturas paraprofundizar el conocimiento sobre este largo proceso.

Estructura de la capacitación y requisitos de aprobación.

La capacitación está estructurada en 3 módulos, con aproximadamente entre 3 y 4 videos cada uno.

Al finalizar cada módulo cuentas con espacios de autoevaluación para que puedas incorporar de mejor manera los conceptos que iremos compartiendo video tras video.

Cuentas con dos intentos para encontrar las respuestas correctas de cada evaluación y se solo se computará  el puntaje más alto que obtengas
Recordá que debes aprobar el 50% como mínimo en cada módulo, y un 75% en su totalidad.  

Tené presente que la capacitación tiene como soporte una cartilla de trabajo, (enlace a la cartilla “El Futuro del Trabajo” donde  podrás encontrar su contenido, referencias gráficas, preguntas y respuestas sobre conceptos que puedan sonarte extraños, etc. No dudes en trabajar en paralelo con dicho material.